sábado, 7 de abril de 2018

ROMANZA DEL LUNES DE AGUAS 2018


     Pues sí, amigos,vuelvo a recoger en este blog uno de mis poemas más famosos....


     Pero este año es especial .¿Porqué?  Pues porque esta romanza está ya recogida en un libro...




       La verdad es que uno de los motivos que me animó a la publicación de este segundo libro fue la gran acogida e interés que suscito el poema por todos los medios, el blog (donde se recogieron  más de  cinco  mil visitas en un solo día),   facebook,  twitter, whatsapp...  Algunos amigos me sugirieron que la publicara en un libro y efectivamente, creo que fue un poco el catalizador que me hizo reunir las poesías que ya tenía y escribir otras nuevas para que viera la luz el nuevo volumen...


      La ilustración que encabeza esta entrada así como la que veis arriba están incluidas en la obra y, como podéis comprobar están hechas a partir de mis propias fotografías, como todas las ilustraciones (unas cuarenta) que aparecen en la misma y que hacen más amena y atractiva la lectura.


      




















Además este año, tengo que agradecer al periódico "Salamancartv al día" que haya publicado mi romance en la edición en papel de abril de 2018.



  El ver mi obra en un medio de tanto prestigio e implantación en la provincia (con más de 35.000 ejemplares de difusión) es algo que agradezco profundamente y que me ilusiona y emociona muchísimo.


    Si hacéis click en la siguiente imagen , también podéis leer una pequeña entrevista sobre mi obra y el origen y evolución de esta fiesta.


   Ya en años anteriores ,Salamanca RTV al día publicó el romance en su página que podéis leer clickando en este enlace:
http://salamancartvaldia.es/not/76368/romanza-del-lunes-de-aguas


Ilustración de Luis de Horna para "Salamanca RTV al día"


Aquí tenéis el poema en un archivo, por si queréis descargarlo:









       Si tenéis tiempo y queréis ampliar la información acerca de la acogida de este poema del lunes de aguas en el año 2015 (cuando vio la luz por primera vez), podréis ver el manuscrito y enteraros de datos muy curiosos clickando AQUÍ



       Y para poner el broche de oro a esta entrada, os invito a escuchar esta magnífica versión de la Romanza que interpretaron mis amigos poetas Carlos Blanco, Benito González y Germán Velo en el acto de presentación del libro "Salamanca, Versos y Caminos" que tuvo lugar en la Casa de las Conchas en Octubre del 2017.


                                        ¡Enhorabuena, amigos; sois geniales!








    Muchas gracias a todos, amigos por leer, valorar y compartir esta poesía. Como decía en la entrada que os comenté, me siento muy orgulloso y satisfecho de que la gente haya disfrutado aunque sea un momento de un romance clásico (octosílabos con rima asonante en los pares) y que, en los tiempos que corren, de las pantallas, las prisas, el vídeo, etc. todavía haya personas que se puedan conmover, reír o emocionar con unos simples versos...







  










Un abrazo y que paséis un estupendo Lunes de Aguas  


No hay comentarios:

Publicar un comentario