martes, 6 de marzo de 2018

SONETO DEL CAMPO GRANDE




En lo más céntrico de nuestra ciudad
se cuela un trocito de naturaleza
para la armonía, para la belleza,
para la nostalgia y serenidad.


Declina la tarde con tranquilidad
filtrándose el sol entre la maleza;
presume la Fama de su ligereza
en ese teatro de grandiosidad.   


En el Campo Grande de Valladolid
piratas navegan su pequeño mar;
combaten poetas literaria lid


que árboles inmensos quieren escuchar.
Eres de Castilla soberbio adalid
que llevo conmigo en mi caminar.


                                                   © A. Manrique Cerrato.- 2013


Pues ya que pasado mañana jueves estaré en Valladolid presentando "Salamanca, Versos y Caminos", quiero rendir este pequeño homenaje a uno de los lugares con más encanto de mi ciudad con este soneto que ya publiqué hace tiempo.


  Si vais podréis escuchar este poema y otros dedicados a sitios como Fuensaldaña, Peñafiel...
















              Me encantaría veros por allí...









          Un saludo, amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario