martes, 15 de noviembre de 2011

OTOÑO EN CUENCA


Quiero hoy recordar
aquella mañana,
hace pocos días, 
allá por La Mancha
cuando estuve en Cuenca,
la Ciudad Encantada.

Las casas colgadas
ofrecen su encanto,
su simpar estampa
siempre inolvidable,
única, romántica
que hechiza el espíritu
y enamora el alma.

En un trenecito
que iba a toda máquina
fuimos al castillo
y, tras la muralla,
una hermosa vista,
la que allí esperaba;
los desfiladeros
que su casco enmarcan.

El Júcar y el Huécar
caprichosos bailan
entre grandes rocas
y enormes gargantas.


Los colores vivos
de la Mayor Plaza,
sus recios escudos,
sus piedras y estatuas
que hablan de su Historia
y de sus batallas.




¡Qué lindo paseo!
¡Qué ciudad tan mágica!
¡Qué espléndido otoño
desde su atalaya! 
¡Que hermosa, tú, Cuenca,
allá por La Mancha!

           © A. Manrique Cerrato.- 2011






3 comentarios:

  1. Bonitas estampas y bella poesía sobre Cuenca. Gracias por compartir tus viajes Armando. La foto de Cristina con el paisaje de fondo me parece muy buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, qué bonita Cuenca! Lo que pasa es que se ve tan pronto que de dos días te sobra uno. Las casas colgadas me produjeron un poco de insatisfacción pues yo pensé que era toda una hilera de casa y me encontré con "La casa colgada". El paisaje del puente con el desfiladero del río es fantástico y tomar unas cañas en una terraza al caer la noche es encantador. Nosotros la vimos en pleno agosto y hacía un calor infernal. Estuvimos en el hotel Leonor de Aquitania. Muy buen servicio. Cerquita de la plaza Mayor y del mirador donde dan la vuelta los autobuses y el tren. Una ciudad interior que aconsejo ver aunque sólo sea durante 24 horas. Un beso. Belén

    ResponderEliminar
  3. Veo que ha gustado mi ciudad, espero verte cuando vuelvas a ella.
    Un saludo.
    Uno de los colombianos (Swa..)

    ResponderEliminar